sábado, 3 de marzo de 2012

Abriendo puertas

El pasado jueves, día 1, tuvo lugar la presentación de mi novela sobre la Infanta Leonor de Castilla en la Casa Sefarad-Israel. Hace tres meses que me dirigí, con la osadía que a veces dan las canas, a la citada Fundación con un ejemplar de mi libro en la mano. No importó que yo fuera una desconocida . Se me abrieron las puertas con la mayor naturalidad. Ha sido un placer y un privilegio poder hablar de Leonor en un lugar tan hermoso y cargado de historia y ante un auditorio tan interesado y cordial. Espero que el acto haya tenido la dignidad que merece el espacio que lo acogió.

Leonor de Castilla, hija de Fernando III el Santo y de Juana de Ponthieu, se casó con el heredero de la Corona inglesa y llegó a ser reina consorte de Inglaterra. En noviembre de 1290, la reina Leonor murió en las proximidades de Lincoln. Cuatro meses antes, su esposo, Eduardo I, había dictado orden de expulsión de los judíos, que se vieron obligados a abandonar la isla, camino del continente. La vida y la historia establecen frecuentemente curiosos paralelismos.

Elephant and Castle (La Infanta de Castilla) ha intentado reflexionar sobre una figura y una etapa de la historia verdaderamente apasionantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario